lunes, 19 de febrero de 2018
Figuras retoricas - Humorismo
Las figuras retoricas consisten en una desviacion del uso normal del lenguaje con el fin de conseguir un efecto estilístico, son pensadas por el ''emisor'' para que el receptor interprete mejor el mensaje. Es decir den contrubiur a la redundancia, al énfasis, la comparación, entre otras funciones. Trabajan sobre el nivel sintáctico. Las figuras retóricas son muy usadas en la publicidad, y en todos lados en general, para hacer llevaderos los mensajes.
Hoy hablaremos del humorismo:
El humorismo consite y busca enjunciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Es un procedimiento retórico, no tanto una figura, usado para causar gozo, alivio y llengando a suscitar la risa o incluso el desprecio.
Ejemplo:
Reality sucks no solo hace una satira con las escenas de las películas mas vistas en Hollyood como Titanic o Liberen a Willy son una muestra de que la realidad es diferente a la magia de la pantalla.
La campaña es realizada por Utopolis Group de cines en Belgica, quienes nos invitan a disfrutar del cine y aislarnos un poco de la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Funciones del texto publicitario en una imagen
En la publicidad exiten múltiples relaciones entre texto e imagen. Esta diversidad de combinaciones permite a los publicistas transmitir di...
-
Hoy en dia, en la actualidad, nuestra sociedad se ve afectada por una infinidad de estereotipos que se nos adjudican pero... ¿Que es un est...
-
En la publicidad exiten múltiples relaciones entre texto e imagen. Esta diversidad de combinaciones permite a los publicistas transmitir di...
-
Las figuras retoricas consisten en una desviacion del uso normal del lenguaje con el fin de conseguir un efecto estilístico, son pensadas ...


No hay comentarios:
Publicar un comentario