domingo, 28 de enero de 2018

Contra publicidad

Hoy expondremos el tema de la contrapublicidad, como muchas organizaciones sacan campañas publicitarias reinvidicando el uso o el consumo de algunos productos tanto como las empresas que los publicitan pero.. ¿Que es la contra publicidad?

La contrapublicidad,  hace criticas de la publicidad convencional mediante la alteracion de los mensajes que contiene, consiste en transformas, resolver y destruir la publicidad utilizando las propias técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes comerciales.

Es una resistencia y lucha contra el mundo del consumo y la globalizacion. Denuncia los discursos y los abusos de las grandes multinacionales que se apropian y comercializan el espacio publico en nuestra sociedad saturada de consumo y de valores comerciales. Tratan de alentar a la gente sobre como las grandes empresas nos perjudican y nos engañan a diario.


Y aqui unos cuantos ejemplos :




Aqui alguien ha pegado una barra de las herramientas del photoshop criticando la edicion de las modelos en todas las campañas publicitarias de moda... etc 


En este ejemplo nos exponen como meramente con un simple mensaje las empresas consigan engatusarnos para comprar sus productos 


Aqui se critica como los productos alimenticios de la empresa "BURGER KING" dañan nuestra salud  y nuestro bien estar sustituyendo "Burger King" por "Heart Attack" 


En este ejemplo se critica la poca "naturaleza" por asi decirlo de los productos vendidos en Mc Donals haciendonos ver como pueden dañar nuestra salud como en el ejemplo de arriba 

Critica ante la explotacion infantil de las grandes empresas 


Critica ante el uso de las pieles, con la cruda imagen de un animal sin piel como realmente les dañamos y no pensamos en ellos



Un saludo, Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Funciones del texto publicitario en una imagen

En la publicidad exiten múltiples relaciones entre texto e imagen. Esta diversidad de combinaciones permite a los publicistas transmitir di...